rastrillo solidario fragolino

VIII Rastrillo Solidario Fragolino: uniendo ilusiones por un mundo mejor

20/12/2023

El pasado 7 y 8 de diciembre, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Frago se engalanó de esperanza, ilusión y generosidad. 

¡Volvía el Rastrillo Solidario Fragolino! 

15 años hemos recorrido ya en esta maravillosa aventura. Sin embargo, cada edición se siente como la primera vez, llena de emociones y logros compartidos.

Gracias a unas vecinas llenas de pasión, dedicación y una increíble capacidad de convocatoria, nos reunimos voluntarias de todas las edades para atender a las numerosas personas vecinas que visitaron el rastrillo con entusiasmo por descubrir las sorpresas que les aguardaban.

Los productos, auténticas joyas donadas y ofrecidas a precios muy económicos, fueron solo el medio para alcanzar un fin aún más valioso: la recaudación de un total de 1.200 euros 

Detrás de cada adquisición se oculta un propósito más profundo, uno que va más allá de lo material: convertir cada euro recaudado en un gesto de amor y apoyo hacia aquellos que más lo necesitan. Lo que, en esta edición, se consigue gracias a estas iniciativas solidarias donde se va a destinar la recaudación:

Iniciativa 1: Apoyo al Centro ALBA con una lavadora

Este año, nos hemos unido al Centro ALBA, una institución esencial desde 1994, para contribuir con una lavadora. Esta entidad, comprometida con la salud pública, ofrece un servicio de lavandería colectiva que beneficia a familias en situación de vulnerabilidad, promoviendo la higiene personal y familiar. Nuestra colaboración garantiza que su valioso servicio continúe prosperando.

Iniciativa 2: Apoyo a UNICEF en Palestina

En sintonía con nuestro compromiso global, hemos decidido apoyar a UNICEF en su invaluable labor con los niños en Palestina. Con nuestra contribución, buscamos proporcionar alimentos, atención médica, educación y protección a los niños que enfrentan adversidades extremas debido al conflicto en la región.

Iniciativa 3: Apoyo a los afectados por el conflicto en Gaza

Aunque todavía estamos afinando los detalles, podemos adelantar que nuestra tercera iniciativa se centrará en apoyar a los afectados por el conflicto en Gaza. Reconocemos la urgencia de esta situación y estamos comprometidas en ofrecer asistencia a quienes más lo necesitan.

Con estas iniciativas, reafirmamos nuestro compromiso de ser una comunidad unida, solidaria y dispuesta a tender una mano amiga a quienes enfrentan desafíos. Agradecemos a todas las personas que han participado, donado y creído en esta noble causa. Juntas, podemos hacer la diferencia y construir un mundo más justo y compasivo para todos.

Tras este evento tan especial, encontramos a dos almas generosas y comprometidas: las hermanas María Pilar y María Jesús Vives, nuestras personas de contacto y principales organizadoras. Su dedicación y liderazgo son el ingrediente fundamental para que el Rastrillo Solidario Fragolino sea un éxito edición tras edición.

Porque ser solidario trasciende más allá de nosotros mismos. Cada euro, cada sonrisa, cada producto que encuentra un nuevo destino, se transforman en acciones concretas que mejoran vidas y ofrecen esperanza.

No sabemos qué nos deparará el futuro, pero de algo no tenemos duda alguna: El Rastrillo Solidario Fragolino seguirá palpitando en nuestros corazones y se organizará bienalmente. Esta periodicidad nos brinda la oportunidad de ir preparando y guardando objetos para donar en la próxima edición de 2025.

Cerramos este pequeño reconocimiento a una gran muestra de solidaridad con estas palabras de María Pilar:

 “SER SOLIDARIO MERECE LA PENA. Por ti, por mí, por todas nosotras. Hoy y siempre”.

¡Hasta la próxima edición en 2025 llena de amor, compromiso y esperanza!

rastrillo solidario fragolino