Encuentros con el Patrimonio Aragonés

21/11/2023

En la jornada del pasado domingo 19 de noviembre, CHA celebró con éxito la primera edición de “Encuentros con el Patrimonio Aragonés”. Esta iniciativa, concebida como jornadas lúdico-reivindicativas, se focalizó en la relevancia de preservar y resaltar tanto el patrimonio construido como el inmaterial de Aragón.

Contando con la participación de la Secretaria General de CHA, Isabel Lasobras, y el alcalde de El Frago, Jose Ramón Reyes, la jornada atrajo a militantes, simpatizantes de CHA y residentes de otras regiones aragonesas.

El recorrido abarcó las localidades de Luna y El Frago, en la Comarca de Cinco Villas, iniciando a las 10:30 h en la Plaza de España de Luna y concluyendo alrededor de las 18:00 h. La propuesta, que incluyó excursiones autogestionadas con transporte colaborativo y comida popular, buscó minimizar costos y fomentar la participación.

Cristina Marín, coordinadora del Rolde de Patrimonio de CHA, destacó que estos encuentros no solo se centraron en el patrimonio construido, sino también en aspectos inmateriales como la lengua, la música y la gastronomía, presentándolos como jornadas ludico-reivindicativas en puntos clave del patrimonio aragonés.

Consciente de la urgencia en la conservación del vasto patrimonio aragonés, CHA insta a la participación ciudadana y propone futuros encuentros. El compromiso con la preservación de la identidad y riqueza cultural de Aragón sigue siendo una prioridad para CHA, que persiste en su labor en pro del patrimonio histórico-artístico de la región.