16/05/24
El próximo 25 de mayo, la localidad de El Frago se convierte en el epicentro de la diversión con una jornada repleta de emociones deportivas y musicales. La vigésimo quinta edición de la prueba de BTT, última prueba del Open BTT Cinco Villas, será el preludio perfecto para el debut del esperado festival ROCK’IN ARBA.
Organizado por el Ayuntamiento de El Frago y la Asociación Cultural y Recreativa La Fragolina, la carrera BTT de El Frago celebra un cuarto de siglo de historia deportiva, los últimos 3 años formando parte del Open BTT Cinco Villas.
Destaca la numerosa participación de personas voluntarias. Sin duda, sin su generoso apoyo, no sería posible celebrar este tipo de eventos en un pueblo tan pequeño durante tantos años.
Con más de 60 kilómetros de recorrido y un desnivel de 1400 metros, la prueba ofrece un desafío emocionante para ciclistas de todos los niveles. Además, este año se incluye de nuevo una opción alternativa de 40 kilómetros para los aficionados menos experimentados.
La belleza del recorrido es inigualable, ya que combina tramos de pista con senderos que serpentean alrededor de los ríos Arba de Biel, el Cervera y el paso por el corazón del pueblo, donde la gente se vuelca en las calles para animar a los participantes
La prueba no solo es un desafío deportivo, sino también una oportunidad para celebrar la resiliencia y el espíritu comunitario de El Frago. Surgida en los años 90 como iniciativa del director del centro de rehabilitación que había a las afueras del pueblo, la carrera ha resistido los desafíos del tiempo y la pandemia para convertirse en una tradición arraigada en la comarca Cinco Villas.
Este año, la emoción no termina en la meta.
Tras la carrera, la plaza del pueblo se transformará en un escenario vibrante con el debut del festival ROCK’IN ARBA. Desde las 18:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la mejor música en vivo, con tres grupos que pondrán a bailar a todos los presentes hasta que “el cuerpo aguante”, como indica la organización.
Gracias también a la paella popular para recuperar fuerzas después de la carrera y el sorteo de regalos cortesía de la Comarca Cinco Villas y el Ayuntamiento de El Frago, la jornada promete ser una experiencia inolvidable para todas las personas que vengan a disfrutar de ella (participantes, vecinos y visitantes).