CENTRO DE INTERPRETACIÓN

 

“Sala Rabi Yom Tob”

 

Sala Rabí Yom Tob

Descarga Tríptico

Centro expositivo dedicado a la escritura en el Aragón judío de la Edad Media. Guarda la colección más importante de epigrafía hebrea en Aragón, piezas procedentes todas ellas del Fosal de los Judíos.

Este Centro toma el nombre de uno de sus más eximios rabinos, inmortalizado en una lápida reutilizada en la fachada de una vivienda de la Calle Mayor, declarada Bien de Interés Cultural en junio de 2001.

En sus diferentes salas el visitante podrá disfrutar a través de diversos paneles, de una visión panorámica del patrimonio natural, urbanístico y monumental de la villa, para adentrarse poco después en la sala principal donde se abordan los signos de identidad de la comunidad judía de El Frago, su sociedad, economía, vida cotidiana, su expulsión y las conversiones, y por último, el más especializado, sobre la epigrafía hebrea en Aragón. Todo ello se encuentra contextualizado en el contenido sagrado que para este municipio tiene la palabra revelada en cuanto que, junto con cristianos y musulmanes, configuran las Tres Religiones del Libro.

 

VISITAS AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN

 

Para concertar visitas en grupo a la Sala Rabí Yom Tob e Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari, llamar a los teléfonos 976689412 o 648291899 de 10 a 13 horas, de Lunes a Viernes.